Asociación sin ánimo de lucro destinada al rescate de animales abandonados en Tavernes de la Valldigna

Campaña Felina

Muchos los vemos como individuos a los que respetar y ayudar, otros solo ven las molestias que les causa la convivencia con ellos como los maullidos, orines, peleas, etc. Lo que está claro y en lo que todos estamos de acuerdo es en que el control de la natalidad de la población felina, sería algo que beneficiaría a todos.

¿Cómo controlar el crecimiento de la población de gatos “callejeros”? El único método que ha demostrado ser eficaz ha sido el de “Capturar-Esterilizar-Soltar. Este método como su nombre indica consiste en capturar a los gatos callejeros, esterilizarlos y devolverlos al lugar donde vivían o dar en adopción a los que puedan convivir felizmente con humanos.

¿Por qué Capturar-Esterilizar-Soltar?

Porque habría menos crías necesitadas o huérfanas, menos individuos en la protectora y menos gatos que dependan del ser humano. Esto haría que los gatos que ya viven tengan una oportunidad de hacerlo como se merecen. Se reducirá el número de gatos en nuestro pueblo, eliminando los conflictos ocasionados por los maullidos, el marcaje o las peleas. Las colonias de gatos estarán formadas por un número estable de individuos sanos que no tendrán la necesidad de aparearse, reduciendo así los comportamientos “molestos”.

Las personas que alimentan a las colonias de gatos serían parte activa de este proceso, implicándose de forma voluntaria, reduciendo a cero los costes de captura. Donde antes había enemigos molestos con los sacrificios a cargo de la empresa contratada de recogida de animales y gastos que no llevan a ninguna parte, con este método habría voluntarios dispuestos a colaborar.

Por todo ello hemos firmado un convenio con el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna con el fin de esterilizar el mayor número posible de gatos denominado Campaña Felina, a continuación os pasamos algunas fotografías de los gatos esterilizados hasta el momento:

A %d blogueros les gusta esto: