Tom (Caso externo senior)


CASO EXTERNO

SE BUSCA ACOGIDA/ADOPCION PARA UN GATO SENIOR telf: 620 47 68 66

Él es Tom, tiene 15 añitos y busca su hogar definitivo. Se encuentra en Gandía. Esta es su historia:

Tom fue recogido de la calle junto a un hermanito después de que la madre desapareciera y el resto de la camada muriera. Eran muy pequeñitos y la familia que los encontró los alimentó para buscarles una posterior adopción. No hubo manera alguna de encontrar una familia para ellos por lo que se optó por ofrecerles un pequeño hogar en la azotea de un edificio. Allí les construyeron una casita con tejas y los dos hermanos vivían allí, se paseaban felices y subían a los tejados de la zona donde podían ver mundo incluso saludar a gatos vecinos. A los 6 años murió el hermanito y Tom se quedó solo. Volvieron a intentar buscarle un hogar para que no se quedara solo pero tampoco fue posible. Tom tenía aún mucho miedo a las personas.

Han pasado los años y ahora Tom es más mayor. Pese a que de primeras desconfía de la gente nueva, en tan solo 10 minutos ya se deja acariciar la cabecita y coge confianza. Es muy cariñoso pero necesita conocer a la persona para saber que no le van a hacer daño. Las personas que lo alimentan creen que ya es hora de que, por fin, encuentre un hogar “para jubilarse” ya que, por su edad, los inviernos, las lluvias y el calorazo en verano ya no es lo mismo para él. Cada vez que ha sido llevado al veterinario, se asombran de que siga en un estado bueno de salud.
Es un gato delgadito pero es un glotón, come tanto pienso seco como húmedo.

Tom necesita un hogar que le ofrezca un techo calentito en invierno y un suelo fresquito en verano, y sobre todo, compañía y amor (que se lo merece).

Creemos que el lugar idóneo para él, es una casa en la que no haya más animales; sí que podría convivir con otros gatos porque ya lo hizo en su momento (pero tendría que haber un proceso de adaptación).

No está testado, aunque habiendo vivido a la intemperie creemos que no padece ninguna enfermedad inmunosupresora. Tampoco está castrado ni vacunado.

Deja un comentario